Atlético Tucumán venció 1-0 con Cerro Largo de Uruguay en el Estadio Charrúa, por la Serie Río de la Plata 2024, para prepararse de cara a la próxima temporada.
A los dos minutos del inicio del partido, una desatención y falta de agresividad de la defensa de Cerro Largo, provocó que la pelota le quede a Agustín Lagos, quien entró al área y remató muy alto. Atlético Tucumán llegaba con más profundidad y era mejor que el conjunto uruguayo. Antes de la media hora de juego, un error de Joaquín Pereyra en el mediocampo produjo la recuperación del equipo charrúa que finalizó con un tiro, desviado por Nicolás Romero, de Sebastián Sosa.
A los 35 minutos, un ataque del Decano con una secuencia de buenos pases en cerca del área grande rival terminó con una habilitación a Pereyra, quien se encontraba en la medialuna, que metió un bombazo para que los tucumanos se vayan al entretiempo en ventaja. Antes del cierre, en otro ataque de Atlético, Marcelo Estigarribia se perdió lo que pudo haber sido el 2-0.
En el complemento, el cuadro argentino siguió siendo superior al uruguayo, que sufrió los constantes ataques del conjunto tucumano. Sin embargo, no hubo situaciones claras de peligro. Cerro nunca reaccionó para buscar el empate y Atlético pudo ampliar el resultado que, de todas manera, fue justo.