Lucas Alario fue presentado como nuevo refuerzo de Inter de Porto Alegre, equipo que es dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet y en el que compartirá plantel con compatriotas como Gabriel Mercado y Fabricio Bustos, y se refirió al sondeo que recibió de River para su regreso en este mercado de pases.
En su presentación como incorporación de Los Colorados, Alario fue consultado por el interés del Millonario de repatriarlo y declaró: "Nunca llegamos a tener negociaciones, sí se nombró mi nombre, sí hubo sondeos, pero nada más. No se dio porque no se tenía que dar, no hubo un motivo. No era River o Inter, no se llegó a ese caso”.
Lo cierto es que desde el club de Núñez reconocen que hubo un contacto con el entorno del delantero de 31 años, pero ya estaba avanzada su llegada al Inter. En tanto, el cuadro riverplatense fue por la vuelta del colombiano Rafael Santos Borré, quien rechazó la oferta y habría elegido, al igual que el Pipa, jugar en el equipo de Brasil. “Tengo una muy buena relación con Rafa (Borré), pero no hablé sobre su llegada a Inter", dijo Lucas.
“A través de este espacio, le quiero agradecer a la torcida por el recibimiento. Hoy me encuentro en perfectas condiciones. Ya quiero estar a la par de mis compañeros, pero el técnico y los profes son quienes deciden cuándo, y cuando me que lo haré de la mejor manera”, manifestó sobre la multitud de hinchas que fueron a darle la bienvenida al equipo.
Y sumó Lucas Alario sobre su elección de jugar en Inter de Porto Alegre y dejar Eintracht Frankfurt: “Sinceramente, no lo pensé mucho. Sé a la clase de club que vine, al país que vine y obviamente que los cambios siempre creo yo que son para bien”.