El gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto con el reconocimiento de gastos de transporte y alojamiento para los funcionarios del gabinete debido a que “la situación económica que está atravesando la provincia determina que resulte necesario ajustar los gastos de los funcionarios que se desempeñan en cargos políticos a fin de que, puedan cumplir la funciones que tienen asignadas, de la manera más austera posible”.
En los considerandos señala el alto déficit presupuestario y un informe de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica que pone de manifiesto el estado del parque automotor el cual califica como devastado, agregando que los vehículos no poseen mantenimiento y muchos de ellos se encuentran fuera de uso, depositados en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno y otros abandonados en estado de desguace depositados en el patio de la dependencia sobre calle Salta.
De todas maneras, señala que “no resulta oportuno adquirir vehículos para asignar a las autoridades superiores y al personal de gabinete, lo que hace necesario recurrir a un esquema innovador en torno a reconocer los gastos de movilidad de dicho personal”. Así determina utilizar el sistema Visa Flota Recargable tanto para vehículos oficiales como para vehículos de funcionarios.
Coches particulares
“Resulta preciso autorizar el uso de vehículos particulares de titularidad de los funcionarios para el cumplimiento de tareas específicas fuera de la jurisdicción en la que prestan servicios". El decreto encomienda a las Secretarías de Coordinación Administrativa y Financiera de cada jurisdicción, la elaboración de un listado de vehículos particulares pertenecientes a autoridades superiores y personal de gabinete que soliciten su inclusión, con detalle de los datos identificatorios a los fines de incluirlos en el sistema Tarjeta Visa Flota Recargable".
También establece la responsabilidad exclusiva del titular del vehículo respecto de los eventuales siniestros que puedan producirse, como así también sobre los gastos de amortización por desgaste de la unidad, seguros, reparaciones eventuales y cualquier otra erogación derivada del mismo.
Tope en hoteles
También el decreto pone un tope a los gastos correspondientes al alojamiento en ocasión de cumplir funciones fuera del lugar en que viven, “de manera de llevar un control y establecer reglas claras”.
En cuanto a estadía, determina que sea en hoteles, residencias o alquiler de departamentos, se reconocerá un gasto diario correspondiente a un hotel tres estrellas de la ciudad y de Rosario y el gasto no podrá exceder los 20 días mensuales.