Juan Pablo Poletti entregó 132 escrituras a familias que residen en más de 20 barrios del noroeste, oeste y del suroeste de la capital provincial. El acto tuvo lugar en la Estación Belgrano, con la presencia del titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, el director de Coordinación Ejecutiva de Gestión de Gabinete, Víctor Hadad, representantes del Colegio de Agrimensores, concejales, vecinos y vecinas de la ciudad.
En el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante la Agencia Santa Fe Hábitat, fueron beneficiadas las familias de los siguientes barrios: San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe, Coronel Dorrego, Loyola, Barranquitas, Villa del Parque, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo, Estrada, Arenales, Pompeya y San Martín.
“Son de esas tardes muy lindas y emocionantes porque realmente se ve concretado para muchas familias el poder efectivizar el dominio de una vivienda, de un suelo, de una parcela que ahora realmente va a ser suya y que van a tener el papel donde les va a permitir progresar”, expresó el intendente. Luego, remarcó la importancia del trabajo que realiza el Ente Autárquico, desarrollando este proyecto vigente desde el año 2009 y “que no se interrumpe, sea cual sea el gobierno que esté de turno, así que, deben ser de las cosas importantes que deben trascender, más allá de quién gobierna y de la actitud política”.
“Esto tiene que ser un derecho al ciudadano, de una vez que está garantizada y regularizada su situación, se les entregue la escritura para que pueda de esta manera progresar”, aseguró.
“A todos los que alguna vez nos tocó, los que tuvimos la suerte de poder ahí tener una escritura de una propiedad, sin lugar a dudas, la seguridad para nuestros hijos, para nuestros nietos, de poder tener un techo, un suelo y esto es lo que vamos a ver hoy, realmente es una emoción”, recordó.
Posteriormente, Poletti se dirigió a los presentes y agradeció “a toda la agencia de hábitat, a todos los empleados de planta, a todos los funcionarios ejecutivos de que en tan poco tiempo hayamos podido estar hoy entregando 132 escrituras y eso habla a las claras del compromiso que vamos a tener para que muchísimos santafesinos puedan tener este derecho y que sea igualitario para lo que hoy ustedes (vecinos y vecinas) pueden venir a recibir”.
Política habitacional
Eduardo Rudi, titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, expresó que esto no es nada más que darle la garantía de la escritura a los vecinos”. En ese sentido, aseguró que “son familias que no pueden acceder de otra forma al título de su casa y esto le da derechos, le da garantías, le da posibilidad de gestionar programas que puedan venir con financiamiento externo, lo cual esto significa una mejora en todo sentido”.
“La verdad que estamos muy contentos de poder proseguir con este trabajo que nunca paró desde el 2009 y con el apoyo también de la gente y una nueva apuesta de esta gestión a uno de los programas que entendemos, más inclusivos que tiene la ciudad de Santa Fe”, declaró.
El sueño de la casa propia
Norma Patricia Aguilar, reside en barrio Yapeyú y se mostró “muy feliz por recibir la escritura”. Norma hace 35 años esperó para obtener la ansiada escritura: “Mis hermanas me vinieron a visitar y acompañar, así que, feliz por este momento. Gracias a Dios y gracias a todos”.
Por su parte, Fernando Ojeda del barrio San Lorenzo, expresó que es “nacido y criado en el barrio y después de mucho tiempo se nos dió”.
“Principalmente, agradecido con el municipio porque si no, de otra forma yo creo que no hubiésemos podido obtener la escritura, hoy en día imposible. Así que, agradecidísimo”, concluyó Fernando.