20.2 C
Santa Fe
viernes, 22 noviembre 2024

Convocan a un nuevo cacerolazo en Santa Fe contra las medidas de Milei

Será este jueves en la zona de El Molino, en Bv. Gálvez y Pedro Víttori.

Destacadas

A una semana del primer cacerolazo en contra del DNU y ahora de la denominada "ley ómnibus" enviada este miércoles al Congreso se realizó una nueva convocatoria para que los santafesinos se puedan manifestar: será a las 20 en Pedro Víttori y Bulevar Gálvez. Piden llevar su cacerola y también la bandera argentina.

La semana pasada en el mismo lugar fueron muchos los santafesinos que hicieron sentir su rechazo. El encuentro estuvo a cargo de diferentes organizaciones que integran la Multisectorial Santa Fe, entre ellas la Agrupación de Inquilinos autoconvocados, representada por Mauro Rueda.

"Este jueves realizaremos el segundo cacerolazo, el primero fue la semana pasada", afirmó. La iniciativa arranca por una necesidad concreta que tiene que ver, por nuestra parte con la ley de alquileres que con el DNU que presentó el presidente Javier Milei la semana pasada deja mucha incertidumbre y si le sumamos la ley ómnibus de ayer lo magnifica aún más".

Al ser consultado sobre cómo afecta al inquilino el DNU dijo: "La ley con la que veníamos trabajando y que se sancionó en el gobierno anterior era bastante mala para el inquilino, pero ahora se termina el marco regulatorio para quien alquila. Una importante inmobiliaria local dio a conocer este miércoles cuáles serían los cambios a partir de ahora e informaba que si el inquilino quiere puede cobrarte en dólares y criptomonedas, porque el gobierno nacional lo acepta. Que se puede pedir o establecer un aumento mensual y que con solo una notificación el dueño te puede sacar de su inmueble".

Además agregó: "Al momento de alquilar la negociación no es igual entre las partes porque de un lado hay un propietario con una casa ociosa y del otro una persona o familia que necesita un techo. Con esto no quiero decir que nuestro enemigo no es quien tiene los inmuebles para alquilar, sino las inmobiliarias que son las que terminan fijando las reglas y se quedan con un porcentaje grande de la transacción teniendo hasta de rehenes a los inquilinos".

Por último y al hacer referencia sobre la convocatoria de la semana pasada Rueda determinó: "Nos sorprendió, ya que tuvimos que cortar el tránsito por la cantidad de gente que asistió de manera autoconvocada, entre 1.500 y 2.000 personas creemos que estuvieron presentes. No sabemos que pasará hoy pero sí queremos semana a semana realizar alguna iniciativa por lo menos durante el pedido en que se trata el DNU y así exigirle a nuestros legisladores que realicen su trabajo en el Congreso".

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7