Alejandro Garnacho marcó un doblete para Manchester United y fue clave para evitar que Aston Villa llegara a la cima de la Premier League. Además los Reds lo dieron vuelta tras estar 0 – 2 y ganaron 3 a 2 en un partidazo.
En el cierre del Boxing Day, la festividad británica que se celebra un día después de la Navidad, Manchester United recibió a Aston Villa y buscó un triunfo que le permitiera meterse en la sexta posición de la Premier League para quedar en puestos de Europa League. Pero los comandados por Unai Emery, con Dibu Martínez de arranque, soñaban con alcanzar la cima de la tabla.
Los de Birmingham tomaron la ventaja en el marcador luego de los goles que anotaron John McGinn y Leander Dendoncker en el PT, por lo que los hinchas de Manchester United se mostraron muy enojados para con los futbolistas dirigidos tácticamente por el neerlandés Erik ten Hag. Pero en el complemento llegó el turno de que Alejandro Garnacho se anotara un poroto.
Después de que el VAR anulara el descuento de Garnacho, solamente debieron esperar algunos minutos para que los Red Devils volvieran a generar peligro en el área de Aston Villa, y a pesar de la presencia de Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina no logró interponerse ante el juvenil delantero que ya quedó blindado para el seleccionado que dirige Lionel Scaloni.
Con este gol, Manchester United rompió una racha adversa de cuatro partidos sin convertir, lo que le impidió clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, y estar muy lejos de los puestos de vanguardia en la Premier League.
Los comandados por Unai Emery no liquidaron el partido y lo padecieron: a los pocos minutos del primer gol que convirtió Garnacho, fue el mismo protagonista quien se encargó de igualar el resultado para provocar el delirio de todos los fanáticos en Old Trafford, que pudieron festejar el triunfo agónico que se provocó por medio del gol de Rasmus Højlund.