El presidente Javier Milei habló tras publicarse el DNU que desregula la economía del país.
"Las repercusiones han sido importantísimas, las filas propias estaban sorprendidas. Y les aviso que habrá más", dijo el Jefe de Estado en declaraciones radiales.
El presidente también opinó sobre los cacerolazos: "Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo, está enamorado del modelo que los empobrece", dijo.
Y sumó: "El DNU no es business friendly es market friendly, va a incrementar el bienestar de las personas".
"La república estaba en riesgo con el populismo, no con libertad", señaló Milei en diálogo con Radio Rivadavia. Y agregó: "El eje central del futuro es la educación, el capital humano. no puede ser que pierdas días de clases, se declara un servicio esencial".
También habló sobre la marcha de la tarde. "Hubo más denuncias que manifestantes. Fueron más de 10 mil denuncias. Belliboni habló de un piso de 50 mil personas y fueron 20 veces menos. Por eso estaba tan nervioso", afirmó.
Gabinete
A primera hora de este jueves, Milei volvió en la Casa de Gobierno al gabinete nacional, horas después de anunciado el decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que desregula la economía nacional, y que este jueves se publicó en el Boletín Oficial.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene previsto ofrecer a las 11 una nueva conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Milei presentó este miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que el DNU "contiene las reformas que comenzarán a destrabar el andamiaje jurídico e institucional opresor" y de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.
Pami tiene director
El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Esteban Leguizamo como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y de Miguel Blanco como Síndico General de la Nación.
La designación de Leguizamo fue establecida mediante el Decreto 63/2023 firmado por el presidente Javier Milei y por el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Por medio del Decreto 62/2023, se designa subdirector ejecutivo del organismo a Carlos Blas Zamparolo.
En tanto, se oficializó la designación de Miguel Carlos Blanco como Síndico General de la Nación, a través del Decreto 68/2023, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.