Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro.
El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el conjunto de La Plata.
Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor de Defensa y Justicia Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación al igual que el delantero Pablo Piatti de Estudiantes, a los 49.
El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.
Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.