El Barcelona logró un paso importantísimo que seguramente garantizará la continuidad de Lionel Messi: llegó a un acuerdo con Sergio Agüero para su incorporación. A su vez, también hay avances para fichar al extremo Memphis Depay, una debilidad que venía siguiendo Ronald Koeman desde sus inicios. Se va armando el ‘dream team’ que le prometieron a la Pulga para pelear todos los frentes.
La intención de la flamante dirigencia, a cargo del presidente Joan Laporta, es contentar al astro rosarino y asegurarle un equipo que mezcle un tanto de sangre canterana con futbolistas de primer nivel. En ese menú, una de las fijas era la de tentar al ‘Kun’, que también figura en la nómina de Lionel Scaloni para participar con la Selección Argentina de la Copa América 2021.
El periodista Fabrizio Romano ratificó que Barcelona y Agüero llegaron a un acuerdo con un contrato que irá hasta junio de 2023 y que incluso contará con una bonificación, en caso de conquistar la UEFA Champions League, una deuda pendiente que viene siendo esquiva desde 2015, cuando Neymar y Luis Suárez formaban parte del equipo.
El oriundo de las divisiones inferiores de Independiente hará su tercera experiencia europea y su segunda en LaLiga. Sus primeros pasos fueron en el Atlético Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone, mientras que actualmente sigue ligado con el Manchester City de Pep Guardiola, donde obtuvo numerosos títulos e incluso está a un paso de conquistar la prestigiosa Champions League.
Messi y ‘Kun’ vuelven a jugar juntos y esta vez todos los domingos. Su vínculo se conoce desde 2005, donde ganaron el Mundial Sub 20 bajo la conducción de Francisco ‘Pancho’ Ferraro. En ese entonces, la dupla corría detrás de los jugadores Gustavo Oberman y Pablo Vitti. Sin embargo, su relación mejoró cuando coincidieron con Diego Armando Maradona durante el Mundial de Sudáfrica 2010. El ‘Pelusa’ tomó la decisión de que compartan la misma pieza en las concentraciones y desde ahí se logró una amistad que trasciende el fútbol.
El contrato de Lionel Messi también se extendería hasta ese límite y lo que queda por resolver es si ambos convenios serán directos o con la opción 1 + 1 y cláusulas a favor del club o de los futbolistas. Se da justo cuando el rosarino pidió permiso a Koeman para ausentarse en los últimos entrenamientos y no formar parte del duelo ante Eibar, ya que no pelea por ningún título.