Finalmente, la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes de las líneas de colectivos urbanas e interurbanas de la ciudad de Santa Fe, y que fuera anunciada en la noche del miércoles para entrar en vigencia desde este jueves, se levantó por la tarde.
Según lo anunció el propio gremio a través de un comunicado, se hicieron efectivos en forma completa los haberes correspondientes al mes de noviembre (que era el reclamo de los choferes), por lo cual se determinó el cese del paro.
Así, las empresas tanto del sector urbano como del interurbano de la ciudad de Santa Fe irán restableciendo su servicio de manera paulatina, con los recorridos y horarios habituales para el día de la fecha.
En el mediodía de este jueves, en pleno paro de choferes por la falta de pago del salario del mes de noviembre, Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), dialogó con El Litoral y explicó los motivos de esta situación. “Este paro es producto de la ineficiencia de la Provincia, que nos debe más de $800 millones que tenía que haber depositado el día de ayer (miércoles)”, y agregó que dentro de esa deuda se incluyen “fondos nacionales, el BEG (Boleto Educativo Gratuito) desde octubre, atributos sociales de octubre que mandó la Nación el lunes y que todavía no hemos cobrado y el subsidio provincial que debía estar ayer”.
Finalmente, algunos de esos aportes provinciales y nacionales llegaron y de esta manera los empresarios pudieron abonar los haberes del mes de noviembre, con lo cual se levantó en la tarde de este jueves la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo por parte de los choferes de líneas urbanas e interurbanas, normalizándose el servicio.