Boca Juniors, con una deslucida actuación, empató esta noche 0-0 con Barcelona de Guayaquil, en La Bombonera, y la semana que viene se jugará su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la quinta fecha de la Zona C.
El equipo argentino la pasó mal en el primer tiempo, en el que la figura fue el arquero Esteban Andrada, y luego mejoró un poco con el ingreso de Carlos Tevez.
El empate le dio la clasificación a octavos a Barcelona y Boca tendrá que jugarse su chance el miércoles próximo ante The Strongest, en La Bombonera.
La etapa inicial fue floja para el conjunto argentino, que con esta igualdad queda segundo en área de clasificación a octavos de final.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con un Boca al que le costó generar juego y un Barcelona que se animó cuando pudo, sobre todo por el carril izquierdo de la defensa Xeneize.
A los 8, el arquero Andrada se lució ante un bombazo de Díaz, tras una falla en el colombiano Campuzano, y dos más tarde, Hoyos quedó de frente al arco y la tiró arriba, después de un desborde por la derecha.
Lo de Boca fue muy confuso y dependió de las corridas de Pavón y el colombiano Villa.
Barcelona fue más práctico y en 28 volvió a llegar con peligro con un disparo de Pineida que sacó Andrada, que luego se volvió a lucir en un par de jugadas más.
En el complemento, Boca mejoró con los cambios ante un rival que se defendió y con el correr de los minutos se enamoró del empate.
A los 18, llegó la mejor chance de Boca, con un centro desde la izquierda, un cabezazo hacia atrás de un defensor de Barcelona y le quedó a López, quien sin marca la tiró por arriba.
Fue pudo empuje Boca, que nunca encontró profundidad contra un Barcelona que defendió el punto y festejó la clasificación.