Es por esto, que dentro de la primera etapa se comenzó con el personal de Salud y una vez que esta se concluya, se continuará con las personas mayores de 70 y geriátricos.
En Segundo lugar, lo beneficiarios serán a aquellos adultos de entre 60 hasta los 69 años y se continuará con el cronograma para las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.
Otra etapa posterior, se continuará con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y el mismo tendrá fecha de fin, con el personal docente y no docente de los tres niveles, iniciales, primario y secundario.
También debemos destacar que todas los ciudadanos que sean de factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán beneficiados con la vacuna.
En promedio esta suma de personas da un total aproximado de 1.200.000 que son clasificados como población objetivo. Una vez que se concluyan las etapas antes mencionadas todas, se comenzará con la vacunación para la población en general.
Desde nuestra provincia hay que destacar que ya se encuentra preparada para vacunación, en donde, Hoy la provincia ya distribuyó, dentro de la provincia freezers y dio garantías para inocular a la población.