El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, citó para este viernes en horas de la mañana a los diputados provinciales electos por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. La intención es analizar la coyuntura política y económica en la que se iniciará la gestión, por los resultados recientes de las elecciones presidenciales y por el déficit que se heredará en el ámbito local del orden de los 200 mil millones de pesos.
Después de reunirse con los legisladores provinciales, Pullaro también lo hará con los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que representan y representarán a Santa Fe en el Congreso. Uno de los temas centrales allí será fijar posiciones de cara al tratamiento que se dará en el Congreso del proyecto de presupuesto 2024.
Ambas actividades cerrarán la primera semana post electoral, tras confirmarse el triunfo de Javier Milei en las urnas; y con días intensos y repletos de cónclaves. Uno de ellos fue el que protagonizaron los gobernadores electos de Juntos por el Cambio – allí también estuvo el futuro mandatario de Santa Fe-, y que alumbró un documento garantizando gobernabilidad pero también, "control de gestión".
Con Unidos
También este jueves, Pullaro se reunió en la sede del Comité Radical con representantes de todos los partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe. El objetivo fue reafirmar su compromiso con dicha coalición, más allá del sismo que atraviesa Juntos por el Cambio a nivel nacional. Estuvieron, entre otros, Felipe Michlig (UCR), Cristian Cunha (PRO), Enrique Estévez (Partido Socialista, PS), Mariano Roca (Creo) y Gabriel Real (PDP).
Los dirigentes se comprometieron a seguir unificando criterios, así como a respetar diferencias; y se manifestaron "predispuestos para contribuir con los objetivos que vaya fijando el gobernador con la finalidad de fortalecer el frente que es referencia y ejemplo a nivel nacional".
Se evaluó, asimismo, la necesidad de avanzar "hacia la institucionalidad de la coalición", a través de acciones formales que se materializarán en los próximos meses, para su "consolidación, ampliación e interacción".
Info: El Litoral.