Tigre, que se quedó con el gusto amargo de no poder ganarle el llamado "clasiquito" a Platense (se lo empataron sobre la hora), igualmente logró salvarse del descenso una fecha antes del final de todo. Es por eso que llegará al 15 de Abril como juez pero sin ser parte.
Lo que está instalado en Victoria es que, por lejos, los mejores refuerzos llegaron desde River Plate: Robert Rojas y el desquilibrante Paradela. Pero que se falló en los otros puestos; por lo que todos hablan de "una gran sangría" pensando en el año que viene. El mismo "Perro", Sebastián Prediger, que es suplente y ante Platense jugó los minutos finales, se está despidiendo de un club donde fue ídolo y capitán.
"Arriba, pasamos de Retegui y Colidio a una realidad que está muy lejos del gol con los delanteros actuales", se quejan los hinchas del "Matador" de Victoria. Es por eso que está "obligada" la dirigencia para hacer un buen mercado de verano, pensando en el 2024.
Claro que antes del final, este sábado a las 18 deberán visitar a Unión, en el estadio 15 de Abril. El que habló fue Lucas Pusineri, DT del "club del lechero ahogado", con el sitio Minuto Cero de Victoria.
"Nosotros jugamos estos tres o cuatro partidos mucho mejor que los anteriores, donde habíamos caído en un pozo, donde no habíamos podido ni convertir, y terminábamos perdiendo. Pero ante Platense el equipo fue superior, tuvo triangulaciones, el gol fue con una jugada muy buena. Esto hace que el equipo tenga un juego asociado. Platense se quedó con un jugador menos pero no se notó por el juego directo a Pellegrino y Ronaldo Martínez. Además, teníamos el viento en contra. Por eso se desdibujó un poco todo, tuvimos chances para definir, y cuando no lo hacés…el otro equipo está en partido. Es legítimo lo del rival, tuvo su estrategia que no pudimos vulnerar. Pero el equipo fue mejor".
De cara al gran partido para la gente de Unión, en el estadio 15 de Abril, el DT de Tigre dejó su impresión: "Sabemos que vamos a jugar de visitante, que va a estar la cancha caldeada, que habrá situaciones que tendremos que manejar de lo emocional. Vamos a tener que ser jueces, es solo un partido que no nos cambia nada pero que implica mucho para el rival. Tenemos que ser fuertes, dignificar la profesión, después el resultado será otra consecuencia. Iremos con lo mejor, trataremos de inculcar la fortaleza mental de un partido de alto impacto, por el marco y lo que se está jugando. Tendremos que estar a la altura".
En el final de la entrevista, Lucas Pusineri fue consultado por Minuto Cero acerca de la definición del descenso en la Argentina, además de los polémicos fallos arbitrales con el VAR: "Es una situación poco agradable luchar por esas instancias, hasta hace dos fechas atrás había 10 equipos implicados; eso es mucho, nunca hubo tanto, habla de la paridad y lo difícil que es ganar. Podríamos haber sacado nueve de nueve, cuando a todos los demás se les hace muy difícil. Es difícil preparar los partidos y ejecutarlos, nos sacamos una mochila grande ya que podemos decir que vamos a estar en Primera División. Lo de los arbitrajes pasa en todos los estadios, se vive con mucha histeria, es todo muy desconfiado. Nos decían que teníamos ayuda, pero Forclaz pateó desde afuera del área, no la pudo sacar el arquero y lo hablamos con el presidente de Belgrano: ¡no hay nada qué decir de los arbitrajes!. Tenemos que estar todos más tranquilos. Pero hay problemas en todos los estadios, en nuestro fútbol hay mucha histeria y así es mucho más difícil para todos".