Las últimas semanas fueron quizás las más duras de su vida para la familia Díaz. Luis Manuel, padre del delantero del Liverpool, fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas (La Guajira, Colombia) y liberado 12 días después. Desde la Federación Colombiana compartieron imágenes del emotivo reencuentro entre Lucho y su hijo, que encima le regaló la victoria ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla. La emoción de Luis padre fue incontrolable.
Con un cabezazo justo, Díaz dejó sin opciones a la defensa brasileña e igualó el encuentro al minuto 75. Solamente él sabe qué sensaciones lo rodearon tras su conquista, luego de haber vivido momentos de pura angustia por la ausencia de su padre. Luis Manuel no pudo contener las lágrimas, levantó y agitó los brazos para celebrar con los miles de colombianos que pintaron las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de amarillo y le dio un abrazo simbólico a su hijo.
Y la estrella del Liverpool de Inglaterra todavía se había guardado una sorpresa más: cuatro minutos más tarde, nuevamente les ganó a todos los brasileños vía aérea dentro del área e inclinó la balanza a favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que con ese segundo gol registró algo inédito para Colombia en Eliminatorias como es haberle ganado a Brasil por primera vez.
En medio del griterío ensordecedor, el canto de gol, la desazón de los brasileños, el amontonamiento de gente y la humedad altísima de Barranquilla, Luis Díaz padre perdió la compostura y quedó al borde del desmayo. Algunas personas que lo acompañaban tuvieron que sostenerlo para que no se desvaneciera en su butaca. La emoción pudo más y seguramente el papá de la gran figura de Colombia haya vivido uno de los días más emotivos de su vida acompañando a su hijo futbolista.
Luis Díaz's father watching his son score 2 goals to beat Brazil.
The best video you will watch today. What an amazing moment captured. ❤️🇨🇴#bbtvi #Brazil #football pic.twitter.com/4dJ5Si3Orm
— RaWat (@RaWat175188) November 17, 2023
“Pensé en mi papá, en mi familia. Ellos estuvieron en ese momento difícil que pasó mi padre, quiero dedicarle este triunfo porque se lo merece, fue un valiente. Ahora más que nunca no tengo dudas a quién salí, valiente, bondadoso y responsable cuando te enfrentas a estos momentos difíciles. Él siempre estuvo confiado, con fe y mentalidad de que iba a salir de ese momento”, declaró Díaz después del partido. Y añadió: “Estuve lleno de amor en la celebración de los goles porque estaba mi familia, son los únicos que verdaderamente siempre están ahí, en los momentos que pasamos esta última semana y las semanas anteriores también con la selección”.
Luego del dramático episodio, Liverpool tomó medidas para resguardar la seguridad de su futbolista en Colombia: lo envió con un refuerzo especial de seguridad durante su participación con la selección nacional, ante los encuentros de Brasil y Paraguay en Barranquilla y en Asunción respectivamente. Mencionaron periodistas colombianos que algunos eran miembros de la Scotland Yard. Con esta medida esperan minimizar cualquier complicación y brindarle apoyo en duro momento al de extrema sensibilidad en cuanto a seguridad se refiere.
Durante el reencuentro que tuvo con sus familiares, fue custodiado por un equipo de seguridad de la Policía Metropolitana de Londres, grupo que fue enviado por el mismo Liverpool. Esto es muestra de como el equipo está pendiente del bienestar del guajiro y de sus familiares en el marco de lo sucedido por cuenta del grupo guerrillero.