Este lunes se presentaron nuevos aumentos del valor de bioetanol y biodiesel en Argentina.
Ambos publicados a primera hora de la mañana en el Boletín Oficial mediante la Resolución 923/2023 y Resolución 922/2023, ambas con la firma de Flavia Royón, secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.
Con vigencia desde su publicación, el biodiesel se ubica en $520.000 por tonelada el precio de adquisición destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640.
En lo que respecta al bioetanol, se ubica en $310 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, mientras que el precio del elaborado a base de maíz queda en $303.
Los incrementos se dan a una semana de que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, presentó la reglamentación de precios del bioetanol, anticipó el incremento del corte obligatorio para las naftas y la ampliación del cupo para el llamado a nuevos proyectos de biocombustibles.
Junto a Royón durante un acto en Córdoba, anunció que se alcanzó un acuerdo para la nueva fórmula de precio que regirá a partir de diciembre para el combustible elaborado en base al maíz y a la caña de azúcar.
Sumado a los pequeños aumentos de este 13 de noviembre, la reglamentación de los precios del bioetanol, tanto de caña (+35%) como de maíz (+21%) regirá desde el mes que viene y le "brindará previsibilidad al sector sobre los valores futuros", afirmó.
"Ya definimos un 40% de aumento en la participación por la sobreoferta que hubo", anticipó Massa.