Luego de los graves incidentes de ayer en la sede del C.A. Unión tras el empate del Tate y Lanús 0 a 0 en el «15 de Abril» hubo importantes repercusiones a nivel provincial y nacional. Hoy habló el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni y dijo: «Estamos evaluando llevar a la mesa la posibilidad que los partidos se jueguen sin público» en diálogo con LT10 Radio Universidad.
El saldo de los incidentes fueron 5 policías heridos, uno de ellos con una fractura y y un niño de 5 años afectado por los efectos del gas lacrimógeno. Fue asistido en el Hospital de Niños y quedó internado en observación.
«Los incidentes se dieron con la Barra de las bombas» confirmó Brilloni, quien al ser consultado si hubo detenidos, el funcionario remarcó que «el ambiente estaba tan tenso que era conveniente no hacer detenciones».
Brilloni remarcó que «hubo simpatizantes que se fueron antes de finalizar el partido y atacaron instalaciones. La policía tuvo que actuar para resguardar vidas y bienes» «La posibilidad de que se juegue a puertas cerradas” el próximo partido de Unión en su cancha es concreta admitió el Ministro. Recordemos que en la última fecha del año, el Tate recibirá a Tigre en la Avenida López y Planes.
Tanto la sede como los entrenamientos del plantel profesional rojiblanco tendrán custodia policial en los próximos días.
Con información de Santa Fe Deportivo