La Municipalidad informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas que afectarán parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. Este aviso se mantendrá durante la madrugada y la mañana del domingo.
Según el informe del SMN, se esperan lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa en la zona mencionada. Estas condiciones climáticas pueden ir acompañadas de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa y una abundante caída de lluvia en cortos períodos de tiempo. Se prevé que la precipitación acumulada oscila entre 40 y 90 milímetros, con posibilidad de superar estos valores en áreas específicas.
Además, se ha emitido una alerta amarilla para la tarde del domingo y la mañana del lunes en la misma región. En este caso, se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Estas condiciones climáticas estarán acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, posibilidad de granizo y una abundante caída de lluvia en cortos lapsos de tiempo. Se estima que la precipitación acumulada será de entre 15 y 40 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores en áreas específicas.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.