En la mañana de la radio conversamos en exclusiva con el senador provincial y ex candidato a gobernador, quien analizó la recta final de la campaña con vistas a las elecciones nacionales del próximo domingo. En este sentido, Lewandowski señaló: "Realmente hay que darle mucho valor a lo que hiz Massa, siendo Minsitro de Economía en un momento tan duro donde se conjugó la tormenta perfecta en el último tiempo. Si algo faltaba para este escenario de crisis era la sequía que al día de hoy se mantiene y los efectos que eso produce en la falta de dólares, insumos y demás. En ese contexto hizo malabares para tomar medidas importantes como la devolución del IVA, el impuesto a las ganancias y cuestiones que son claves para el bolsillo de la gente en este contexto".
Siguiendo por esta línea, y proyectando a futuro un posible gobierno del candidato de Unión por la Patria, Lewandowski comentó: "No tenemos dudas de que en un gobierno con su conducción desde el minuto 0 la situación puede cambiar y mejorar notablemente a la par de circunstancias más favorables para la Argentina en materia económica. En ese camino Massa no hay dudas de que es la mejor alternativa que tenemos los argentinos. Cuando los candidatos hablan de sacar y de recortar, no es hacia los que más tienen o las grandes corporaciones, es sacarle a los trabajadores y a los que menos tienen. La salida de la Argentina no pasa por achicar el Estado sino tratar de producir más y generar más para que la rueda gire con toda la gente adentro. Esa es la diferencia de Massa con respecto a los otros dos candidatos más compettitivos".
Más adelante, y consultado por los posibles resultados que pueden darse este domingo en las urnas a nivel país, el ex candidato a gobernador justicialista explicó: "Creo que ninguno de los candidatos tiene los números para ganar en primera vuelta y que el escenario más probable es el balotage entre Massa y Milei. En la provincia de Santa Fe se nota un crecimiento del apoyo de la gente para con Massa, ayudado por el trabajo territorial y la militancia del justicialismo de esta provincia. Lo que hay que entender es que lo mejor que le puede pasar a Santa Fe, con las características que tenemos, es que gane Massa con una propuesta de gobierno que fomenta el trabajo y la producción y no la especulación y la timba financiera".
En el final, Lewandowski habló de lo sucedido en las elecciones provinciales de septiembre pasado, donde perdió la gobernación a manos de Pullaro: "El balance que hago es que hice lo que había que hacer. Después cada uno sacará sus conclusiones, no solamente quienes están en el día a día de la política sino los que están afuera. Como dije la noche del 11 de septiembre, la ciudadanía santafesina ha dado un mensaje con su voto, no hay que enojarse y hay que saber leer eso. El peronismo debe hacer muchos replanteos puertas adentro para volver a brindar una propuesta electoral a la altura de las demandas de la gente. Ahora tocará ser oposición, barajar y dar de nuevo y allí estaremos aportando desde nuestro lugar como lo hicimos siempre. Estas no son construcciones individuales según la conveniencia de un candidato sino en función de lo que es mejor para el peronismo en su conjunto".
Escuchá acá la nota completa con Lewandowski en #Mañana967