En la jornada de la víspera, autoridades, asociados y allegados al club Santoto Voley se vieron sorprendidos al recibir una notificación judicial que incluía la intimación para cerrar las puertas y abandonar el lugar que ocupan desde 2018 en un plazo no mayor a 12 meses. Esta determinación es impulsada por la Municipalidad de Santo Tomé como resultado de una serie de reclamos efectuados por los vecinos del espacio que ocupa la institución, quienes vienen denunciando al club por supuestos ruidos molestos.
Esta mañana el presidente de Santoto Voley, Carlos Hauque, dialogó con Radio GOL y brindó mayores detalles respecto del conflicto planteado y que los tiene como protagonistas. En primera instancia, el dirigente comentó: "Recibimos un decreto de desalojo del lugar fisico donde estamos emplazados, tenemos un año de plaso según el decreto para salir". "Donde nos ubicamos ahora es el unico lugar para realizar las actividades deportivas que podemos ocupar en la ciudad de Santo Tomé", agregó.
Siguiendo por esta misma línea, el presidente del club explicó: "El conflicto es puntualmente con una vecina con quien se comparte medianera, nosotros realizamos trabajos de insonorización. Son dos vecinos los que nos manifestaron que ellos van a sacar al club porque ellos quieren un barrio tranquilo". "Somos el unico club de la ciudad que tiene imposición de horarios para funcionar. Hasta el día martes la relación con el municipio era muy buena y con gran dialogo", subrayó.
En otro tramo de la charla, Hauque hizo referencia a los pasos a seguir desde el plano judicial a partir de la notificación recibida. En este sentido, el dirigente afirmó: "Tenemos 10 dias para hacer un descargo de la sentencia. Tenemos un comodato de 5 años del terreno por parte del dueño de la tierra". "Ante el acoso constante de esta vecina manejamos la posibilidad de mudarnos, pero no hay en la ciudad un espacio factible para realizar las actividades deportivas necesarias. La última acta realizada reflejo una total de 389 socios activos", reveló.