Con un muy mal arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó mal a José Canale para la visita, Lanús y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en un partido sin llegadas concretas a los arcos en el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.
El defensor de Lanús estaba amonestado y vio la tarjeta roja cuando Merlos le cobró una inexistente infracción ante Federico Jourdan a los 90 minutos del partido que su equipo empató frente a Central Córdoba.
El primer tiempo fue muy discreto, ya que ambos equipos no generaron peligro en las áreas, a pesar de que los dos comenzaron con ganas de convertir rápido. Lanús tuvo algunas llegadas pero fue poco lúcido a la hora de definir, mientras que los locales quedaron muy aislados entre el medio y los delanteros.
La jugada más trascendente en un segundo tiempo que tampoco tuvo llegadas a los arcos fue la polémica expulsión de Canale. El central de Lanús no tocó a Jourdan pero el árbitro Merlos cobró falta, y como ya tenía amarilla, le mostró la segunda y lo echó.