Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia dictaron la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de los trabajadores municipales nucleados en Asoem que llevan a cabo una medida de fuerza de 72 horas.
Juan Quaglioti, Director Regional en Santa Fe del Ministerio de Trabajo provincial confirmó que “el Ministerio dispuso dictar la conciliación obligatoria, resolución que en estos momentos está siendo notificada a las partes".
Sin embargo, desde Asoem dicen que no van a acatar la medida, no van a levantar el paro, y que si los convocan, se van a presentar, y dependiendo de lo que se resuelva en la reunión, terminar con la medida de fuerza o no.
En el caso de Festram, la conciliación no los alcanza y por el momento sigue vigente un paro para este miércoles y jueves, con cortes de rutas en algunos lugares de la provincia, en el caso de Reconqusita, Ruta 34 a la altura de Cañada Rosquín, la Ruta 9 y AU012 en Roldán y en la Ruta 11 en el límite de Capital Bermudez y Granadero Baigorria.
Fuente: LT 10