En la mañana de este domingo, el plantel de Unión que comanda el Kily González llevó a cabo la última sesión de entrenamiento con vistas al partido de este lunes en cancha de Platense y por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. En dicha practica la principal novedad tuvo que ver con el marcador central Franco Calderón, quien quedó relegado del equipo titular y de la nómina de concentrados por decisión del propio entrenador.
Vale recordar que el chaqueño llegó al límite de tarjetas amarillas en el partido con Godoy Cruz y por eso será preservado para disputar el clásico santafesino del próximo domingo. En principio, el lugar de Calderón será ocupado por Franco Pardo, quien sumó minutos por Copa Santa Fe y tendrá la chance de ser titular por primera vez desde que llegó a Santa Fe.
Respecto del resto del equipo, en las últimas horas encendió las alarmas el delantero Jerónimo Domina, quien presentó una molestia en uno de sus tobillos y podría perderse el choque con el Calamar. En caso de no estar a disposición, Nicolas Orsini y Mateo Del Blanco son los candidatos a reemplazarlo. Los otros 9 jugadores son los mismos que vienen de empatar el jueves con el Tomba.
El plantel rojiblanco comparte ahora el almuerzo para luego partir con destino a Buenos Aires, donde se presentará este lunes desde las 16 y con arbitraje de Fernando Espinoza.