La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) activó este lunes los nuevos créditos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. El organismo previsional confirmó todos los requisitos para pedir el extra y el paso a paso del trámite.
En paralelo, la Anses avanza con el calendario de pagos de septiembre 2023 que incluye un bono de $37.000 para jubilados, un extra de $45.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios. En tanto, esta semana vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia cobren la primera cuota del bono de $60.000 que anunció el Gobierno nacional.
Esta mañana conversamos al respecto con German Bacarela, director regional de la ANSES Santa Fe y quien brindó mayores detalles sobre esta flamante línea de crédito a disposición de los trabajadores. En este sentido, el funcionario resaltó: "Estas medidas buscan ampliar y beneficiar al sector de la economia formal. Los tramites se realizan desde la aplicación mi ANSES". "Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de trabajadores, Jubilados y pensionados. Están habilitados 115 mil trabajadores, jubilados y pensionados", agregó.
Créditos para trabajadores en blanco
Desde este lunes 18 de septiembre, trabajadores en relación de dependencia podrán pedir en Anses un crédito de $400.000 y devolverlo, con tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%. Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.
Requisitos del crédito Anses para trabajadores
La Anses definió los siguientes requisitos para acceder al préstamo para trabajadores:
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Cómo pedir un crédito Anses para trabadores
La Anses informó que los créditos se podrán pedir a través de una computadora o celular con conexión a internet. Los pasos a seguir son:
- Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
- Generá tu solicitud.
- La Anses enviará un código que solo podrás consultar a través de Mi Anses.
- Una vez que recibas el código, tendrás un plazo de 7 días hábiles para acercarte a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
- El organismo notificará cuando tu solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, el monto solicitado se acreditará en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.