El tenista Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie frente a Lituania, tras imponerse en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-2 sobre Vilius Gaubas, en un encuentro correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Cerúndolo consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que Gaubas podía llegar a reaccionar, el argentino aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano y tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.
En el segundo game, Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio de Cerúndolo en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y el bonaerense quebró en cero. Pero, en el noveno, el lituano volvió a sorprender al argentino y se puso 5-4 y saque.
Cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. Y aunque en el tiebreak, Argentina tuvo match point con un 6-5, el lituano se terminó llevando el set.
De cara al último set, el capitán Guillermo Coria con sus indicaciones, ajustó a Cerúndolo y, gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.
Posteriormente, Cerúndolo dejó en claro que sintió "alivio" tras la victoria, que le dio el primer punto a Argentina en la serie contra Lituania en la Copa Davis. "Ser local, con esta cancha con una historia increíble, no puedo estar más feliz. No podía perder un partido en una cancha con tanta historia", dijo.
"Tenía toda la presión yo, la responsabilidad de ganar. Siempre hay nervios. En el segundo set me pasó eso, me puse muy nervioso, tenso. Quería ganar el partido ya y jugué mal. Después del tercero lo pude sacar. Por eso el alivio y felicidad", añadió, explicando el desarrollo del encuentro.
A su vez, afirmó que la Copa Davis "se juega con el corazón y muchas cosas atrás" y que implica "desafíos difíciles". "La Copa Davis no se negocia. Quiero disfrutar de mi gente. Por eso me pongo nervioso. Tengo tantas ganas de ganar que, por eso, sufrís. Es parte de eso", sentenció.