Brasil igualó a Argentina como líder de la tabla de posiciones tras derrotar 1 a 0 con Perú, que tuvo a Pedro Gallese como figura, como visitante en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.
En el último minuto del partido, Gonzalo Martinelli ganó un tiro de esquina y con un centro magistral de Neymar con su derecha, Marquinhos anticipó a todos en el primer palo y venció a Gallese para el 1 a 0.
El conjunto brasileño dominó gran parte del encuentro y tuvo las opciones más claras de marcar pero se topó con un seleccionado peruano bien firme en el fondo que le cerró los caminos y aprovechó los espacios para lastimar las veces que pudo. Gallese fue por momentos el gran héroe de su equipo por sus salvadas.
A los 29 minutos, el equipo brasileño ejecutó un centro desde la parte derecha de la cancha que conectó Richarlison con la cabeza para el gol de la visita en Lima. No obstante, el árbitro argentino Fernando Rapallini cobró posición adelantada después del remate del delantero. La queja de los visitantes fue que tardó demasiado en chequear la jugada en el VAR.
Para la segunda etapa, Brasil no pudo ante un Perú muy bien parado en el fondo de la cancha. Le cerró muy bien los espacios y no lo dejó desbordar. El equipo rojo y blanco aprovechó el adelantamiento de las líneas del visitante para lastimar de contraataque, aunque le costó definir con claridad.
La próxima doble fecha FIFA, la cuál se llevará a cabo a mediados de octubre, tendrá a Brasil recibiendo a Venezuela, mientras que Perú viajará a Santiago para enfrentar a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias.