Independiente rescató esta noche en tiempo adicionado, y con un jugador menos, un empate 1-1 ante Torque de Uruguay, en el estadio de Montevideo Wanderers, para mantener la punta en soledad del Grupo B de la Copa Sudamericana, en el marco de la cuarta fecha.
El delantero Jonathan Herrera convirtió de penal a los 46 del complemento el gol de la igualdad que deja más tranquilo al equipo de Julio Falcioni.
Torque se había adelantado con un penal de Del Prete y no pudo liquidar la historia a partir de quedarse con un jugador más, por la expulsión de Ostachuk.
A los 12, el Rojo salió rápido con Martínez, quien habilitó a Herrera y el delantero estrelló su zapatazo en el poste derecho del arquero Fiermarín.
Torque tuvo el dominio del balón y a los 41 encontró un penal sancionado por la falta de Ostachuk sobre Di Lorenzo. Se hizo cargo Del Prete y con un disparo alto logró la ventaja de 1-0.
En el arranque del segundo tiempo, las malas noticias siguieron para Independiente porque a los 9 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Pacchini, tras una dura entrada contra Scotto.
El partido se calentó desde allí y llegando a los 15, el banco de Independiente explotó por una falta que Rak le cometió a Martínez y que merecía la roja para el jugador uruguayo. Por excederse en la protesta, vio la roja el suplente Silvio Romero.
Cuando parecía que el Rojo se quedaba sin nada, Arismendi le cometió penal a Blanco, que Herrera cambió por gol, a los 46.
En los últimos minutos, Torque se fue con todo por la victoria y se lo perdió Peña con un taco que cayó en el techo del arco defendido por Sosa.