Después de una primera jornada de la Copa de la Liga donde el Tate contó con una sola cara nueva (Toro Morales), en la última semana aceleró en la búsqueda de incorporaciones. Dentro de ellos se dio la confirmación de Patricio Tanda y Tiago Banega, que ya se sumaron al equipo y también está al caer la oficialización de las llegadas de Franco Pardo y el arquero Nicolás Campisi. En las últimas horas se avanzó por un delantero que pidió el Kily González.
Según la información a la que accedió Radio Gol, Unión estaba en busca de un 9 para completar la delantera. Dentro de una danza de nombres, trascendió el esfuerzo por intentar contratar a Nicolás Orsini, sin lugar en Boca y que era seguido de cerca por Huracán e Independiente.
El Tate envió una oferta y en las últimas horas se avanzó para que el atacante de 28 años se ponga la casaca rojiblanca. Los términos serían un préstamo por 18 meses con cargo y con una opción no trascendida a estas horas.
Si se logran acomodar algunas cuestiones, no se descarta que el futbolista se sume directamente en la concentración del equipo en Buenos Aires.
En la última temporada, el ex futbolista de Lanús apenas sumó 204 minutos en 4 partidos, sin marcar goles. Además, ni siquiera estuvo convocado en los últimos 4 partidos que jugó el equipo de la Ribera.
Préstamo con cargo y hasta diciembre de 2024. Encaminada la llegada de Nicolas Orsini a #Unión https://t.co/yhugEkiqoc
— Maxi Bravo (@MaxiBravo17) August 24, 2023