"Me dicen desde el Departamento Jurídico del club que está encaminada la salida de Cardozo Lucena al Colón de Argentina". Quien responde desde Asunción del Paraguay al diario de Santa Fe es el mismísimo presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. Sin dudas, en las últimas horas, Colón mejoró la propuesta y aceleró; el jugador, al mismo tiempo, dejó en claro que quería "ir al fútbol argentino para jugar en Colón".
El discurso del líder cerrista fue cambiando, la propuesta de Colón también. Hace un puñado de horas apenas, el mismo presidente paraguayo decía al diario de Santa Fe: "Cardozo Lucena no es un jugador que está a la venta y tampoco queremos prestarlo. Tiene que quedarse acá a jugar, estamos peleando el campeonato. Además, el otro jugador en ese puesto, que es Piris Da Mota, está lesionado. No veo chances". Apenas un día después, reconoce Juan José Zapag que "estamos cambiando los papeles, eso me dice el Departamento Jurídico del club".
Así, "Pika" será el séptimo refuerzo y el cuarto paraguayo en el actual plantel, algo que no ocurría desde los inicios de la Administración Vignatti, allá por los ’90. En Santa Fe lo esperan el "Conejo" Jorge Daniel Benítez, Carlos Arrúa y el "Beto" Espínola, compañero de Ángel Cardozo Lucena en la capital del sentimiento en el Barrio Obrero de Paraguay. El quinto extranjero es el cafetero Baldomero Perlaza.
Con ficha compartida entre Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, se desconocen los detalles finales, pero la figura sería un préstamo por 18 meses con opción de compra a favor de los sabaleros. El futbolista se despedirá en las próximas horas del plantel en La Olla y viajará directamente en coche a Santa Fe, para someterse a la revisión médica de rutina y firmar el contrato como nuevo refuerzo de Colón.