Nadie podrá olvidar aquel último penal de Gonzalo Montiel en la final contra Francia que le permitió a la Selección Argentina ser campeona del mundo. Tampoco dudar de sus condiciones como lateral derecho. Sin embargo, más allá del talento y la gloria de Qatar, Cachete no tiene el protagonismo deseado en Sevilla. Es por eso que buscó una salida inmediata y cerró su llegada a un equipo de la Premier League.
En las últimas horas, la dirigencia de Nottingham Forest manifestó su interés por sumarlo al equipo y acaba de concretar su arribo a préstamo con una obligación de compra de 11 millones de euros. En el conjunto andaluz no es titular y suma minutos a cuentagotas, ya que el técnico José Luis Mendilibar prefiere al juvenil Juanlu en ese puesto. Por eso no vieron con malos ojos dejarlo ir y recibir un buen ingreso de dinero en su debilitada caja fuerte.
Ascendido a mediados del año pasado, el histórico equipo que supo ser bicampeón de Europa en 1979 y 1980 le ganó la pulseada a competidores como Fulham y River, que lo formó futbolísticamente y semanas atrás intentó sin éxito repatriarlo. Este lunes, el héroe de la Scaloneta viajará a Inglaterra para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.