El hombre que en las primeras horas de la noche del martes fue hallado sin vida dentro de un zanjón en Gral Paz 8600 (barrio Guadalupe) fue identificado como Ramón Martínez López (72). Según se supo el nombrado vivía en barrio 29 de Abril, no padecía ninguna enfermedad y tenía por costumbre realizar largas caminatas.
La primera luz de alarma se encendió la noche del viernes 11 del corriente cuando, luego de sus habituales recorridas, no regresó a su hogar. Tras una serie de averiguaciones finalmente el lunes sus familiares se hicieron presentes en la comisaría 27ma. y realizaron el pedido de paradero. Al momento de su desaparición el nombrado vestía campera jeans color negra, un suéter claro, pantalón de buzo color negro marca Adidas con el escudo de River y zapatillas.
El caso tomó un curso dramático en la tarde-noche del martes cuando la Central de Emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona de Gral Paz 8600, esto es, en cercanías del predio que ocupaba el Grupo de Artillería Defensa Aérea (GADA).
Cuando los uniformados llegaron al lugar entrevistaron a un hombre que se identificó como conocido de la víctima, informando que había sido el quien había encontrado el cuerpo. También se entrevistó a una nieta y una mujer que dijo ser amiga de quien en vida fuera Ramón Martínez López.
Todos éstos comentaron que el nombrado fue visto por última vez el viernes próximo pasado y que lunes realizaron la denuncia ya que no podían localizarlo. Agregaron que Ramón frecuentaba la zona de Gral Paz 8600 ya que allí vivían amigos y habitualmente hacía esa rutina desde su casa hasta ese sector.
De todo lo ocurrido fue impuesta la fiscal del Homicidios en turno, doctora Gioria, quien dispuso que se comisionen al lugar a los peritos de la AIC como así también al personal de Bomberos Zapadores. Se procedió al relevamiento de la escena donde se observó sumergido en el agua del zanjon y entre la vegetación un cuerpo.
Tras algunas maniobras sin resultado de los Bomberos se convocó a los Buzos Tácticos de la URI que finalmente sacaron el cuerpo hacia la superficie, siendo examinado por el médico policial quien, en principio, no constató lesiones. Por su parte la funcionaria del MPA ordenó la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.
Con información de El Litoral