Luego de un día cargado de polémica por la caída del pase de Ezequiel Muñoz a la institución rojiblanca, Unión emitió un comunicado informando lo sucedido y explicando la situación, tras el posteo del jugador en sus redes sociales personales.
En primer lugar, Unión informó que el contrato se le envió a Muñóz y su representante de manera digital antes de que viaje a la ciudad de Santa Fe. Luego, se realizó los estudios y el médico del club, el Dr. Santiago Calvo, elevó el informe a la comisión directiva y al cuerpo técnico.
Posterior al análisis del informe médico, el club optó por desistir de los servicios del jugador. Unión afirma que al no ser tenido en cuenta, se le informó la decisión tanto a Muñóz como a su Manager, Guillermo Fecchenbach, pero que nunca se cambiaron las condiciones contractuales, como fue manifestado por el lado del futbolista.
❗ Comunicado de Prensa por la situación del Jugador Ezequiel Muñóz 👇🏼 pic.twitter.com/Y0PCkBlJL0
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 15, 2023
Además, en el "Tatengue" explican que es habitual que, a la llegada de nuevos refuerzos, se avance con el tema de sus viviendas desde el comienzo de las gestiones.
Ezequiel Muñóz retornó a Estudiantes de La Plata, el club que dirige Eduardo Domínguez, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024, y en Unión se considera un tema cerrado.