En la mañana de la radio conversamos con el secretario de prensa de UTA Santa Fe respecto del conflicto planteado por la demora en el pago de los haberes del mes de julio que mantiene a los trabajadores en estado de alerta y con la posibilidad latente de que se inicien medidas de fuerza en la ciudad y la región. En este sentido, el representante del gremio que nuclea a los choferes de colectivos expresó: "El viernes pasad,o, minutos antes de realizar los depósitos salariales recibimos una notificación de que los empresarios no iban a cumplir con su parte del salario, ahí comenzó un poco este conflicto".
Siguiendo por esta línea, y consultado por los pasos a seguir en las próximas horas, Alem comentó: "Vamos a esperar hasta el medio día por cuestiones de las funciones bancarias. Si para esa hora no se resuelve la situación por parte de los empresarios vamos a comenzar una medida de fuerza de manera inmediata". "Ya estamos cansados de que al momento de recibir nuestros salarios siempre hay una complicación", agregó.
En el final, el secretario de prensa de la UTA en Santa Fe indicó: "Los choferes recibimos el salario a mes vencido, nosotros solo queremos recibir el dinero que nos corresponde por lo que ya trabajamos".