Atlético Tucumán goleó hoy con facilidad 5-0 al alternativo de Defensa y Justicia,en el estadio José Fierro, y quedó en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la última fecha de la Zona B.
Los goles del triunfo del Decano los anotaron Javier Toledo, en dos oportunidades, Nicolás Laméndola y Augusto Lotti, por duplicado.
Este resultado le permitió a Atlético Tucumán quedar con 18 puntos y en el cuarto puesto de la Zona B, a la espera de los partidos de mañana de Unión, Independiente y Lanús.
El Halcón presentó un equipo repleto de juveniles debido al brote de Coronavirus en su plantel y de la doble competencia con la Copa Libertadores de América.
El Decano salió a llevarse por delante al juvenil conjunto de Florencio Varela, que hizo lo que pudo y se notó la falta de experiencia en su formación.
En su primera chance clara, el dueño de casa rompió la paridad, con un centro desde la derecha de Lagos y un certero cabezazo de Toledo para vencer a Ledesma y anotar el 1-0, a los 14 minutos.
Después del gol, Atlético le cedió la pelota a Defensa, que no tuvo ingenio para llegarle con peligro a Luchetti.
Los tucumanos golpearon nuevamente antes del descanso, a los 44, con una pelota que bajó Heredia y que Toledo la introdujo dentro del arco para el justo 2-0.
En el complemento, Defensa intentó volver en el partido, pero Atlético demostró su superioridad y sobre el final le dio forma a la goleada.
Primero, a los 27, estuvo cerca el visitante con un disparo de Ortiz que tapó Lucchetti, y enseguida respondió el local con un bombazo de Laméndola que atajó Ledesma.
Luego, fue todo del Decano, que en 35 estiró la brecha con una definición de Laméndola, tras una mala salida del fondo del rival.
Y a los 38 y 40 minutos, Lotti, en una ráfaga, convirtió su doblete de selló una buena victoria para quedar bien ubicado, más allá de las facilidades que dieron los juveniles de Defensa y Justicia.
Con esta victoria el equipo de Omar De Felipe lo obliga a Unión a ganar para pasar de fase sin depender de nadie o al menos empatar y esperar que Independiente no triunfe ante Huracán y que Lanús no haga lo propio ante Talleres.