Omar Perotti anunció las nuevas restricciones para frenar la curva de contagios por coronavirus, entre ellas, la suspensión de las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas en espacios cerrados en 14 departamentos.
Se determinó el retorno de la presencialidad en clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo para los niveles primario e inicial. En cambio, continuarán siendo virtuales las clases para el nivel secundario. "Lo que buscamos es tener menos circulación", explicó Perotti. El resto de la provincia mantendrá la misma modalidad educativa, esto es, la presencialidad escolar.
La titular de la cartera sanitaria detalló que casi toda la provincia se encuentra en una "situación epidemiológica de alto riesgo". Se trata de los departamentos Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
Es por eso que las nuevas restricciones se aplica para todos ellos sin distinción.