Dirigentes y candidatos de diferentes espacios del peronismo se reunieron en la ciudad de Santa Fe para lanzar la mesa "Massa presidente", con el objetivo de coordinar las acciones de campaña en la región centro-norte de la provincia.
El evento contó con la presencia del candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, integrantes del gobierno de Omar Perotti, como la ministra Celia Arena, legisladores provinciales y nacionales como "Cachi" Martínez y Germán Martínez, y funcionarios nacionales, como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros dirigentes.
Marcelo Lewandowski expresó que en las elecciones hay dos modelos bien diferenciados, uno basado en un enfoque productivo con la fuerza del Estado y criterios de construcción distintos. A pesar de los desafíos como la deuda heredada, la pandemia y la sequía, destacó que el programa productivo ha tomado impulso en los años 2021 y 2022.
La vicegobernadora Alejandra Rodenas justificó la ausencia de Omar Perotti, quien estaba en una gira comercial, y afirmó que el peronismo está unido. Resaltó que las estructuras y organizaciones del peronismo siempre han trabajado en acuerdos y tensiones, potenciando su caudal electoral. Aseguró que el peronismo está más unido que nunca y en sinergia.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas dijo que "tenemos por delante una elección provincial a Gobernador y otra nacional a Presidente, y por supuesto vamos a trabajar con mucha fuerza y confianza", sostuvo Katopodis.
"El peronismo santafesino está a la altura de dar vuelta la elección, de ganar la provincia, y de hacer un aporte enorme para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos", agregó.
El objetivo de la mesa "Massa presidente" es coordinar estrategias de campaña para las elecciones, donde se enfrentan dos modelos políticos bien marcados y diferenciados, lo que representa una instancia cercana a un balotaje.