Unión empató sin goles ante Vélez en el Amalfitani por la echa 26 de la Liga Profesional y en las redes sociales se instaló rápidamente una polémica por un supuesto penal no cobrado por una mano de Giannetti en el área. Fernando Rapallini, árbitro del encuentro, le explicó en exclusiva a TyC Sports por qué no era penal y la diferencia clave con la jugada similar en Colón vs. Independiente en el que le cobraron la pena máxima a Goltz.
Apenas se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro y tras un tiro de esquina infructuoso para la visita, Leonardo Burián tomó la pelota y la apoyó contra el césped para sacar cuando Lautaro Giannetti le advierte de algo y le pide que se la pase. El arquero realiza la acción su pie y el defensor toma la pelota con su mano para acomodarse y devolverle el esférico. En redes sociales explotó la polémica.
"Nunca di la orden, estaba esperando que me terminen de chequear un posible penal al mugre Corvalán", explica sobre la situación el juez del encuentro por eso no toma en cuenta el momento en el que Burián inicia la supuesta jugada. "Cuando me dan el ok y yo le digo a Lautaro que juegue ya estaba en el piso el balón", agrega.
Entonces, el árbitro se tomó unos minutos para remarcar la gran diferencia que encuentra con la jugada en la que si le cobraron el penal a Colón ante el Rojo por la acción de Goltz. "De hecho, a diferencia de la que dicen de Colón, fijate que nadie pide nada en la cancha. Hay dos delanteros en el borde del área y no dicen nada", sentenció el colegiado.
Fuente: TyC Sports