Estudiantes LP goleó por 4 a 0 a Barcelona de Ecuador como local en el estadio Jorge Luis Hirschi y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde se enfrentará al Goias de Brasil.
Con un doblete del uruguayo Mauro Méndez, un golazo de Benjamín Rollheiser y el último de Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió su primer triunfo en lo que va del mes y se metió la clasificación al bolsillo después de haber perdido 2 a 1 en la ida en Guayaquil.
En el momento que Estudiantes comenzaba a tener más la pelota y a dominar el partido, Méndez conectó una pelota que quedó sin dueño en el área después de un centro de Rollheiser y con un derechazo estampó el 1 a 0 a los seis minutos.
Después del primer gol, el local pisó el acelerador y lo pasó por encima a Barcelona con dos tantos: Méndez volvió a convertir para el 2 a 0 y Rollheiser clavó un golazo con la zurda después de una jugada colectiva cerca del área de Barcelona.
Por último, Carrillo estuvo ubicado en el momento justo, bien en el borde del área chica, y recibió un pase atrás de Franco Zapiola para establecer el 4 a 0 y el triunfo después de cinco partidos sin conocer la victoria.